Taller virtual de escritura de bitácora personal

Compartir esta nota:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La bitácora es una inmersión en el tiempo personal, en el espacio más íntimo, aunque a diferencia del diario privado, en la bitácora buscamos comunicarnos. De hecho, la intención es compartir con alguien, esforzándonos porque nuestra narrativa sea de provecho. 

La bitácora es una escritura del espectro autobiográfico que nos permite hacer un registro de ciertas experiencias de lo cotidiano. Realizamos varios ejercicios en el taller, uno distinto cada semana.

Este taller es ideal para reactivar la práctica de la escritura, disfrutar el propio autoconocimiento y para atesorar momentos que conforman nuestra personalidad. Las personas participantes también podrán publicar estas piezas en Vertebrales.

En la primera sesión, Ximena Peredo presenta al género bitácora personal. Se exploran sus características, sus límites y alcances, así como el proceso de escritura. Se leerán ejemplos y se hará un ejercicio de escritura presencial. A partir de la segunda semana la mesa de trabajo virtual se convierte en un taller. Cada participante debe escribir y colocar sus textos en una carpeta virtual. El día de la sesión se leen los textos en voz alta y se comentan.

Todo el taller será virtual desde la plataforma Meet, de Google –no es necesario instalar alguna aplicación-. 

Facilita: 

Ximena Peredo es columnista del Grupo Reforma desde 1998. Es politóloga con un doctorado en Ecología Política. Es narradora y ensayista. Es directora de Vertebrales y facilitadora de talleres de escritura de no ficción desde 2015. Autora del libro de bitácoras Plantar una sombrilla de colores en la arena (Estoy aquí).  

Proceso de inscripción: 

Siendo que es un taller de cupo máximo diez personas, agradecemos que primero se registren al WhatsApp 8182523434, con Andrea Sierra,  para que después realicen su inscripción por transferencia o depósito a cuenta. Se garantiza el lugar una vez que se reenvía el comprobante de depósito o transferencia.