taller de bitácora personal

La bitácora es un género del espectro autobiográfico que nos permite hacer un registro diario de ciertas experiencias de lo cotidiano. Todos los días nos sentamos ya sea por la noche o de mañana a pensar hacia atrás, en nuestras horas. Seleccionamos un momento que haya dejado mella y comenzamos a escribir sin cortapisas. La bitácora es una inmersión en el tiempo personal, en el espacio más íntimo, aunque a diferencia del diario privado, en la bitácora buscamos comunicarnos. De hecho, la intención es compartir con alguien, esforzándonos porque nuestra narrativa sea de provecho. 

Este taller es ideal para reactivar la práctica de la escritura, disfrutar el propio autoconocimiento y para atesorar momentos que conforman nuestra personalidad. Las personas participantes también podrán publicar estas piezas en la página del taller Vertebrales.

En la primera sesión, Ximena Peredo presenta al género bitácora personal. Se exploran sus características, sus límites y alcances, así como el proceso de escritura. Se leerán ejemplos y se hará un ejercicio de escritura presencial. A partir de la segunda semana la mesa de trabajo se convierte en un taller. Cada participante debe escribir por lo menos tres días de la semana y colocará sus textos en una carpeta virtual. El día de la sesión leeremos algunos de estos textos y los comentaremos.

El taller tendrá una duración de cuatro semanas. 

Del 19 de Febrero al 11 de Marzo de 2020.

Casa de la Cultura de San Pedro, Garza García.

Costo: 1, 500 pesos 

Cupo limitado a 12 personas. 

Informes por inbox en la página de Vertebrales o por WhatsApp al 8182523434.

Proceso de inscripción:

Envía tus datos de contacto por

Deposita el costo del taller en la siguiente cuenta y envía tu comprobante por WhatsApp al 8182523434 o al correo andreasierra62@gmail.com

Ximena Peredo Rodríguez
Banorte
Plástico: 4915663037655025
CLABE: 072580001588665582
Número de Cuenta: 0158866558

Soy de esas personas que descansan viendo plantas crecer e insectos acurrucarse entre las hojas. Escribo columna de opinión, ensayo, bitácoras, cuentos. Dirijo Vertebrales.

Categorías Talleres