¿Quiénes somos?

Vertebrales es un espacio de divulgación de opinión. Nuestro objetivo es democratizar la discusión pública, irrumpiendo con argumentos sólidos, afectivos y bien escritos que coadyuven en la creación de nuevas realidades. Vertebrales es la plataforma de publicación de los textos que trabajamos en los talleres de escritura impartidos por Ximena Peredo.

Formamos parte de Vertebrales en su estructura organizativa: Ximena Peredo, en la dirección; Andrea Sierra, en la edición; Adriana Loya y Walter de la Garza, como consejo editorial. José Juan Zapata es el diseñador web y Luis Gómez el diseñador de nuestra marca.

Para integrarte a Vertebrales sólo verifica la próxima apertura de un taller presencial o virtual. Todas las voces bienvenidas. Si ya has participado en alguno de nuestros talleres sólo envía tu colaboración a contactovertebrales@gmail.com También puedes organizar un taller en tu empresa, escuela, universidad.

Ximena Peredo

Directora

Politóloga. Mi vida está cruzada por la escritura. Escribo para estar mejor. Disfruto mucho pensar mientras camino en espacios naturales. Gano mi sustento construyendo argumentos racionales, soy columnista del Grupo Reforma, pero adoro escapar al reino de lo posible a disfrutar únicamente de mis afectos. 

Andrea Sierra

EDITORA

Me he dedicado toda la vida a la educación en diferentes modalidades y niveles. Me apasiona leer y escribir. Soy amante de la diversidad humana, defiendo la alegría. En algún tiempo, activista animalista. Aprendiendo cada día, gracias a las ideas de los participantes de los talleres de columna de opinión.

Walter de la Garza

CONSEJO EDITORIAL

Estudié mercadotecnia. Me gusta leer noticias, columnas de opinión, textos cortos y no ficción. Tengo una lista donde escribo mis palabras favoritas. 

Adriana Loya

CONSEJO EDITORIAL

Soy comunicóloga y he trabajado 15 años en medios impresos y digitales como reportera y editora. Estoy convencida de que la información debe ser accesible para todos. 

Alejandro González

CONSEJO EDITORIAL

Creo en la capacidad que tiene la palabra escrita como agente de cambio. Transformar la realidad por medio del análisis y la denuncia.