Los hijos son prestados

Por |

Compartir esta nota:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A Nany, Viko y Michelle

Virgilio

Hace unos días mi hija Nancy, la mayor, comentó la posibilidad de rentar una vivienda para compartirla con algunas de sus compañeras doctoras, quienes están comenzando su especialidad. Ese alquiler podría durar desde tres hasta cinco años. Nany, como le decimos de cariño, va para pediatría.

La situación con los estudios de especialidad o residencia, como también se le dice, es que las guardias son de treinta y seis horas seguidas y luego de eso, deben pasar a los salones a continuar con sus estudios, lo cual en mi opinión es algo infrahumano, pero bueno, es una costumbre ya tan arraigada, casi ley en ese ámbito.

Mi esposo y yo le dijimos que no se vaya de la casa, que nos acomodaríamos en nuestros quehaceres diarios para llevarla y recogerla pues, aunque ella tiene su carro, es muy peligroso que maneje cansada. Respondió que como nosotros quisiéramos, pero esa es la situación, y así será por algunos años, hasta que termine.

Las jornadas pasan y se vislumbran pesadas, pues todos en la casa tenemos nuestros compromisos y pendientes, y de repente alguien puede fallar con las vueltas de Nany.

Aquella noche no dormí, pensando en qué sería lo mejor para todos. Lo que nadie desea definitivamente es que nos separemos, pero tal vez el forzar las cosas por retener a los hijos, trae como resultado el que nada salga bien.

Por la mañana seguía yo meditando la situación. Preparaba el desayuno en la cocina, cuando entró Nany, todavía en pijamas. La jalé y como en los viejos tiempos la senté en mis piernas, ella se dejó querer; después le dije: ¿sabes qué Nanitas? finalmente, después de muchos años, ahora entiendo aquella frase que rezaba los hijos son prestados. Nos abrazamos y comenzamos a llorar.

Nancy Tamez

Licenciada en derecho, pero el que aboga por la providencia de una inmensa beatitud. Maestra en leyes procesales de la evolución, la filosofía y el aprendizaje eternos. Estudiosa de la historia del arte y las letras como parte del diario existir.

Sola en las nubes.