,

Comunidad de escritura sobre identidades diversas

Compartir esta nota:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El libre desarrollo de la personalidad y la construcción de la propia identidad, son derechos humanos que, como puede verse, no están autorizados para todas las personas. Ha sido una lucha larga, histórica, la que hemos dado para primero, autorizarnos a nosotras mismas y después, brillar en esplendor de la mano de nuestra máxima decisión: quién elijo ser, cómo decido mostrarme al mundo. Este es uno de los trances más maravillosos en nuestras biografías, por eso es que esta comunidad de escritura decide honrarlos. 

¿Cómo construimos nuestras identidades diversas? Esta comunidad es ideal para las personas que deseen trabajar este proceso, ya sea como acompañantes o como protagonistas. 

La comunidad de escritura no es un taller de textos, ni un espacio terapéutico. Es un espacio seguro para trabajar, desde la escritura, narrativas en primera persona para revisar nuestros procesos personales. Somos una comunidad porque nos reunimos para compartir y escucharnos. Leemos nuestros textos y comentemos a otras y otros.  

La comunidad tiene una duración de cinco semanas, una sesión semanal en viernes, de dos horas. Nos encontremos los viernes 18 y 25 de septiembre, más el 2, 9 y 16 de octubre, de 19 a 21 horas. Propondremos preguntas detonadoras para la reflexión, que debemos responder por escrito. Esos son los textos que compartiremos y comentaremos en comunidad.  Algunas de estas preguntas: ¿cómo fue el momento en que reconociste que estabas frente a una identidad diversa?, ¿quién o qué te acompañó para reconocerte diversa, qué obstáculos enfrentaste? Entre otras, que decidiremos en conjunto. 

En las comunidades no hay maestras, ni facilitadoras, sino acompañantes. En esta ocasión invitamos a Dino Cantú, quien con su trabajo desde el servicio público nos inspira a ambicionar transformaciones sociales. Andrea Sierra, editora de Vertebrales, fungirá como moderadora. 

Dinorah Cantú fundó el Centro de Derechos Humanos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Estudió la Maestría en Administración y Política Pública en la Universidad de Nueva York. Trabajó en el Laboratorio de Gobernanza (GovLab) de la Universidad de Nueva York (NYU), un laboratorio dedicado a profundizar nuestro entendimiento de cómo gobernar de manera más eficaz y legítimamente a través de la tecnología. Actualmente, es titular de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Andrea Sierra es editora de Vertebrales. Con formación en el área de educación. Cuenta con una Maestría en Psicología Educativa y una trayectoria que abarca diversos niveles y modalidades educativas. Experta en diseño de programas académicos, con acentuación en educación en línea desde 1997. Amante de la diversidad humana y del registro de la vida cotidiana.

Del 18 de septiembre al 16 de octubre (viernes)

De 19 a 21 horas

Costo: 600 pesos 

Inscripciones e información en el inbox de Vertebrales de Facebook o por WhatsApp al 8182 523434