Comunidad de escritura sobre aborto

Compartir esta nota:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El aborto ha sido parte de la vida de nosotras las mujeres desde tiempos inmemoriales. Algunas han vivido su aborto acompañadas por otras mujeres, otras lo han vivido en soledad. Muchas anhelamos que éste se convierta en una decisión personal, una experiencia de justicia, un acto de libertad. 

Esta comunidad de escritura pretende reunir a personas interesadas en este derecho, hayan o no experimentado un aborto, hayan o no acompañado uno de éstos. Lo que importa es poner en el centro de la comunidad este derecho para representarlo textualmente, para crear narrativas que abonen a la transformación social que anhelamos.  

La comunidad de escritura es un espacio seguro, horizontal, en donde se evitan los juicios y se acompaña con sororidad. No es un espacio terapéutico, ni un taller en donde se revisan textos. Es un espacio para compartir lo que escribimos, para recibir comentarios entre pares, y para disfrutar la escucha de otros textos. Cada sesión tiene una pregunta detonadora para la escritura. Estas preguntas las iremos decidiendo en comunidad, en cada sesión. 

En las comunidades de escritura no hay maestras, sino acompañantes. En esta ocasión, nos acompañará Sandra H. Cardona, y moderará las sesiones Ximena Peredo. 

Sandra H. Cardona es defensora de derechos humanos, sexuales y reproductivos. Feminista Social. Desde hace más de 20 años se ha enfocado en la lucha por una vida libre de violencia de las mujeres, niñas y adolescentes. Co-fundadora de la asociación civil Voces de Mujeres en Acción, donde actualmente participa como facilitadora de talleres. Es parte de la Red Necesito Abortar, donde se trabaja el acompañamiento para que puedan tener un aborto libre y seguro en casa.

Ximena Peredo es politóloga, escritora, directora de Vertebrales. 

Del 9 de septiembre al 7 de de octubre (miércoles)

de 19 a 21 horas

Inscripciones por WhatsApp al 818252 3434

Costo 600 pesos