Comunidad de escritura de personas que aman la música 

Compartir esta nota:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email


Las canciones son una máquina del tiempo, escucharlas nos permite viajar al pasado y soñar con el futuro. En la música están guardados nuestros recuerdos y nuestros anhelos, por eso al escucharla podemos revivir momentos que solo pueden ser evocados a través de ella. Es importante escribir sobre lo que sentimos, pensamos, aprendemos y descubrimos al escuchar música, porque en realidad de lo que estamos escribiendo es de nuestra vida, y ella está guardada en discos y canciones.

La comunidad de escritura no es un taller de escritura, ni un espacio terapéutico. Es un espacio seguro para trabajar, desde la escritura, narrativas en primera persona para revisar nuestros procesos personales. Somos una comunidad porque nos reunimos para compartir y escucharnos. Leemos nuestros textos y comentemos a otras y otros.  

Propondremos preguntas detonadoras para la reflexión, que debemos responder por escrito. Esos son los textos que compartiremos y comentaremos en comunidad.  Algunas de estas preguntas: ¿hay alguna música que te lleve a algún momento especial de tu vida?, ¿tienes alguna canción para sentirte feliz? 

La comunidad tiene una duración de cinco semanas, una sesión semanal de dos horas. Nos encontraremos los días jueves, del 12 de noviembre al 10 de diciembre, de 19 a 21 horas. 

En las comunidades no hay maestros, ni facilitadores, sino acompañantes. En esta ocasión invitamos a Homero Ontiveros, y Andrea Sierra será moderadora.

Homero Ontiveros es músico, compositor y productor del grupo Inspector. Es autor de canciones como Amargo Adiós e Y qué, además de llevar su carrera como solista. Es periodista musical y ha sido productor y locutor de radio pública durante más de una década.

Andrea Sierra. Amante de la música desde siempre, aficionada a casi cualquier género, época o ritmo, con la única condición de que le transmita algo. Con gran afición por la lectura y la escritura. Autora y editora en Vertebrales. 

Del 12 de noviembre al 10 de diciembre  (jueves)

De 19 a 21 horas

Costo: 600 pesos 

Inscripciones e información en el inbox de Vertebrales de Facebook o por WhatsApp al 8182 523434