Comunidad de escritura de hinchas

Compartir esta nota:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del fútbol sabemos todo y nada a la vez. Somos la hinchada experta e ignorante al mismo tiempo, porque el fútbol es tan impredecible que con más de un siglo de existencia en este planeta nadie ha sido capaz de descifrarlo en su totalidad.

Como tú, también encontramos en nuestra rutina una válvula de escape viendo, jugando, hablando y estudiando este deporte que es pasión para muchos.

La comunidad de escritura no es un taller de textos, ni un espacio terapéutico. Es un espacio seguro para trabajar, desde la escritura, narrativas en primera persona para revisar nuestros procesos personales. Somos una comunidad porque nos reunimos para compartir y escucharnos. Leemos nuestros textos y comentemos a otras y otros.  

Propondremos preguntas detonadoras para la reflexión, que debemos responder por escrito. Esos son los textos que compartiremos y comentaremos en comunidad. En la Comunidad de Escritura de Hinchas, buscamos leer y escuchar las razones por las que el fútbol es tan importante y en ocasiones indispensable en nuestras vidas. Vamos a escribir sobre esta relación con el futbol. Recordaremos, ahondaremos, y volveremos a gritar los goles que nos hicieron felices. De todo ello escribiremos.

Acompáñanos en este partido de 5 semanas donde compartiremos las experiencias e interpretaciones que nos ha regalado el fútbol en nuestras vidas.

En las comunidades no hay maestres, ni facilitadores, sino acompañantes. En esta ocasión invitamos a Michell Herrera y a Emmanuel Solís a integrar esta comunidad.

Michell Herrera: Feminista y amante del futbol. Con la visión de internacionalista me he dedicado en mi tiempo libre a analizar el mundo del fútbol desde el ámbito social y político. Hincha de Tigres por herencia, del Barcelona por amor, del United por la pasión compartida con mi hermano y de Argentinos Juniors por adopción. Fiel creyente de las cábalas y de que el fútbol todo lo puede.  

Emmanuel I. Solís:  Encontré desde niño en el fútbol un puente para entender y digerir lo que pasa a mi alrededor. Tengo 26 años y soy Lic. en Periodismo, lector y testigo de que todo es más fácil si lo explicas con fútbol.  “Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol.” Albert Camus.  

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre (lunes).

De 19 a 21 horas, por plataforma Meet. Todo virtual. 

Inscripciones e información en el inbox de Vertebrales de Facebook o por WhatsApp al 8182 523434