Comunidad de escritura de cartas

Compartir esta nota:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Escribir cartas es un acto que involucra nuestros sentimientos y pensamientos íntimos, con la intención de ser compartidos. Una carta permite que quien escribe se muestre frente a otra persona, es una invitación al mundo interior y al establecimiento de un diálogo profundo. La carta torna manifiesta la capacidad de quien escribe de mostrarse ante el otro, de explicitar sus ideas y su mundo interior, de despojarse ante la mirada del destinatario a efecto de permitirle un conocimiento más acabado de sí mismo y, como consecuencia, simultáneamente, opera sobre el destinatario esa posibilidad de apertura al conocimiento del otro.

En esta comunidad de escritura nos daremos la oportunidad de construir un espacio seguro para explorar esos sentimientos y esas ventanas al universo íntimo que habitamos y que, en un momento dado, podríamos compartir con un destinatario especial.

Durante las cinco semanas que comprenderá la comunidad, compartiremos recursos que promuevan la inspiración de la escritura, así como su dimensión estética; además, reflexionaremos en la importancia de los textos que iremos creando.

Esta comunidad de escritura está dirigida a todas aquellas personas que tengan el hábito de escribir cartas, a quienes sientan curiosidad de iniciarlo o simplemente si tienen la inquietud de comunicarse por escrito de una manera que poco a poco se va perdiendo, pero que representa una necesidad que sigue vigente en nuestros días.

Acompañan a la comunidad:

Virginie Kastel es editora, maestra, curadora y escritora. Maestra en Arte y Arquitectura en América Latina por la Universidad de Essex. En 2015, creó la editorial tresnubes ediciones en Monterrey, editorial especializada en publicaciones de arte de bajo costo y para todas las edades. También es editora en la Casa Editorial Regiomontana, imparte un taller de edición en la Casa del libro y da asesorías. Ha publicado en libros y catálogos de arte contemporáneo. Ha curado exposiciones individuales y colectivas, la más reciente No se nace mujer, en el Taller 3120, Monterrey, en enero de 2020.

Andrea Sierra, editora de Vertebrales. Con formación en el área de educación. Cuenta con una Maestría en Psicología Educativa y una trayectoria que abarca diversos niveles y modalidades educativas. Experta en diseño de programas académicos, con acentuación en educación en línea desde 1997. Amante de la diversidad humana y del registro de la vida cotidiana.

Ximena Peredo es directora de Vertebrales y columnista del grupo Reforma. Imparte talleres de escritura de no ficción desde el año 2015. Tiene un doctorado en Ecología política y actualmente imparte la materia de ecología urbana en la carrera de Arquitectura de la U-erre. Tiene un libro de cuentos “El buen entendimiento” (2009) y otro de bitácoras personales, “Plantar en la arena una sombrilla de colores (estoy aquí)” (2020).

Del 10 de agosto al 7 de septiembre

Lunes de 19 a 21 horas

600 pesos

Inscripciones por WhatsApp al 81 8252 3434