Comunidad de escritura de caminantes en espacios naturales

Compartir esta nota:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Caminar en espacios naturales, abiertos o parques,  es abrir la puerta a la sabiduría que la naturaleza nos ofrece y que está a nuestro alcance.   La naturaleza se expresa, y nos habla.   Escribir acerca de lo que sentimos, aprendemos, descubrimos o escuchamos cuando hacemos nuestras caminatas es un tesoro que vale la pena detenernos a disfrutar. Compartir los hallazgos nos enriquece a todos,  pues todos somos parte de la naturaleza y la naturaleza es parte de todos.

La comunidad de escritura no es un taller de escritura, ni un espacio terapéutico. Es un espacio seguro para trabajar, desde la escritura, narrativas en primera persona para revisar nuestros procesos personales. Somos una comunidad porque nos reunimos para compartir y escucharnos. Leemos nuestros textos y comentemos a otras y otros.  

Propondremos preguntas detonadoras para la reflexión, que debemos responder por escrito. Esos son los textos que compartiremos y comentaremos en comunidad.  Algunas de estas preguntas: ¿qué te regala tu parque o el espacio natural que sueles caminar?, ¿de qué forma te ha transformado caminar en estos espacios? 

La comunidad tiene una duración de cinco semanas, una sesión semanal en sábado, de dos horas. Nos encontraremos los días 24 y 31 de octubre, más el 7, 14 y 21 de octubre, de 11 a 13 horas. 

En las comunidades no hay maestros, ni facilitadores, sino acompañantes. En esta ocasión invitamos a Sandra Pozas, y Ximena Peredo es moderadora.

Sandra Pozas García, platica que descubrió en el camino de la naturaleza el reflejo de su ser y en la escritura la voz de su alma.   Defiende el cuidado del medioambiente y la justicia.  Disfruta mucho las caminatas y deportes en espacios abiertos compartidos con sus hijos adolescentes y su esposo.

Ximena Peredo es columnista del Grupo Reforma desde 1998. Es politóloga con un doctorado en Ecología Política. Es narradora y ensayista. Es directora de Vertebrales y facilitadora de talleres de escritura de no ficción desde 2015. Autora del libro de bitácoras Plantar una sombrilla de colores en la arena (Estoy aquí).  

Del 24 de octubre al 21 de noviembre (sábado)

De 11 a 13 horas

Costo: 600 pesos 

Inscripciones e información en el inbox de Vertebrales de Facebook o por WhatsApp al 8182 523434