#BroncoConsulta 2019

Por |

Aquí le dejo una propuesta. Usted dijo en febrero del 2016: “Yo me someteré a la revocación de mandato”. Esa fue su promesa textual. Mi propuesta es que cumpla su palabra. Convoque a una consulta sobre la revocación de mandato para junio de 2019.

Compartir esta nota:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Don Jaime Rodríguez,

Le creí en 2015. Pensé que era una buena opción para demostrarle al PRI y al PAN que las personas de Nuevo Leon estábamos hartas de los partidos políticos. Yo fui una de ese millón veinte mil quinientas cincuenta y dos personas (1,020,552) que votó por usted.

Pero me defraudó. Usted prometió en febrero de 2015 (y lo repitió en julio de ese mismo año), que no buscaría otro puesto, que no buscaría la Presidencia de México. Y nos mintió. Podrá dar muchas excusas y darle muchas vueltas al asunto, pero los hechos hacen más ruido que las palabras. Prometió algo y no lo cumplió.

Sentí pena ajena cuando en un debate presidencial, en cadena nacional, propuso amputar las manos a los ladrones. Viví la burla nacional en redes sociales cuando terminó su fallida campaña presidencial y todos mis amigos de otros estados me decían: “ahí les va el Bronco de regreso”. Me alegró ver que de ese millón de personas que votamos por usted en 2015, más de setecientas cincuenta mil personas abrimos los ojos y ya no repetimos nuestro voto en 2018.

Hace algunos meses se cumplieron 3 años de su llegada al gobierno de Nuevo León. No tenemos una “nueva independencia”, ni un “gobierno ciudadano”, pero que lo que sí tenemos es a un Rodrigo Medina que sigue libre y disfrutando de una vida de lujos. Tenemos a un Nuevo León que está en los primeros lugares nacionales en feminicidios, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los penales y el tutelar para menores han presentado riñas que han dejado más de 90 personas muertas en estos lugares durante estos 3 años de su administración, según cifras de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac). El año pasado se registraron 825 asesinatos en Nuevo León, el más violento de los últimos seis años. 

Usted tuvo en sus manos la oportunidad de pasar a la historia como el primer gobernador independiente en la historia de México. Tenía todo para poder cumplir su palabra de hacer de Nuevo León un ejemplo nacional en combate a la corrupción. Y nos falló. Para colmo, su grupo de candidatos “broncoindependientes” afectó la figura del candidato sin registro de partidos por la que luchamos muchos años y provocó que las personas ahora piensen que todos los independientes son como usted. 

En las últimas semanas nos han amenazado con un alza en impuestos vehiculares y en las tarifas del transporte público, que sigue siendo de muy mala calidad. La contaminación que vivimos a diario nos roba la salud (y oculta las hermosas montañas de nuestro estado).

Esta semana una encuesta lo pone como el gobernador peor evaluado de todo el país. El 90 por ciento de las personas en Nuevo León no confían en usted. Don Jaime, eso puede cambiar. Aquí le dejo una propuesta. Usted dijo en febrero del 2016: “Yo me someteré a la revocación de mandato”. Esa fue su promesa textual. Mi propuesta es que cumpla su palabra. Convoque a una consulta sobre la revocación de mandato para junio de 2019. Recupere así un poco de la confianza que se ha ido perdiendo. Que las personas decidan si sigue o no en el gobierno. Así, al menos podría redimirse y pasar a la historia como el primer gobernador que escuchó la voz de las personas y que se sometió a una revocación de mandato. Convoque a esta consulta y escuchemos la decisión de la raza de Nuevo León.

Reciba un saludo y quedo atento a su respuesta sobre la #BroncoConsulta2019

Atentamente,

Samuel Gonzalez

Samuel González

Médico y politólogo. Busco nuevas formas de mejorar la salud en mi querido México. Soy parte de la comunidad Global Shapers y me apasiona buscar formas de mejorar mi ciudad. Donador de sangre en Circula Vida, lector empedernido e integrante de Wikipolitica NL.